miércoles, 13 de enero de 2016

segunda etapa

Segunda etapa
Conservación: 
El razonamiento que se usan en estos preconceptos es lo que Piaget denominó transductivo. En éste el pensamiento del niño no procede por inducción ni por deducción sino de lo particular a lo particular. Entre el pensamiento preconceptual, el transductivo y el pensamiento operatorio hay una forma intermedia de razonamiento: el pensamiento intuitivo en donde el niño puede centrarse en dos dimensiones sucesivas. Sin embargo, su razonamiento continúa vinculado a la percepción actual.
La conservación de la materia no es una idea a priori, resulta de una elaboración en el pensamiento que requiere de una maduración de sus estructuras mentales en donde se cumplen determinadas propiedades fundamentales. Estas propiedades Piaget las extrajo de un modelo de la matemática moderna, el correspondiente al grupo algebraico, que hace su similitud con el modelo del desarrollo del pensamiento

Lo central de la construcción del número, es la conservación de la cantidad, la cual esta basada las diversas posiciones de los conjuntos.






La comparación entre dos conjuntos sera inicialmente global, lo cual corresponde a una etapa de cuantificadores muchos/pocos; igual/pequeño mismo que; más que/menos que, nada/todo; después es comparar relación uno a uno.
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