miércoles, 13 de enero de 2016

tercera etapa de piaget

Tercera etapa de piaget
Coordinación cardinal- ordinal:


El cardinal indica el número o cantidad de elementos de un conjunto, sea esta cantidad finita o infinita. Los números cardinales constituyen una generalización interesante del concepto de número natural, permitiendo comparar la cantidad de elementos de conjuntos infinitos.

El concepto de número cardinal fue desarrollado y propuesto por
georg cantor, en 1874, quien lo amplió a conjuntos infinitos, ya que para conjuntos finitos el concepto de cardinal es trivial.

Primero estableció el concepto de cardinalidad como una herramienta para comparar conjuntos finitos. Por ejemplo, los conjuntos {1,2,3} y {2,3,4} son distintos pero ambos tienen cardinalidad 3. Cantor definió el conteo usando la correspondencia biunívoca, la cual mostraba fácilmente que dos conjuntos finitos tenían la misma cardinalidad si había una relación biyectiva entre sus elementos
Aquí el niño realiza la seriación sistemática. Piaget menciona que es la coordinación de aspectos cardinal (1,5,20) con el aspecto ordinal (1° 2° 3°).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario